acerca de alley

Que la música te transporte a otro lugar y que la letra reconforte tu corazón

Ese es el objetivo de Alley, dueto de hermanos que mientras no podrían encontrar más felicidad en escribir e interpretar sus propias canciones para ellos mismos, creen que ser parte de la vida de sus oyentes es su propósito de vida.

Por un lado Memo marca el camino a seguir con melodías y letras a la vez que el paisaje se pinta a cargo del arreglo que sin importar su formato, siempre suena pleno.

Cin, por su cuenta, te lleva de la mano para recorrer ese viaje donde cada nota está impregnada de su estilo. No hay partícula de aire que salga de su boca que no tenga una razón de ser.

Poco a poco

Esta pobreza… Perdón, el bajo presupuesto nos ha obligado a adoptar una estrategia especial donde la creatividad, el trabajo duro y lo hecho en casa son nuestros principales recursos.

No podemos darnos el lujo de invertir cientos de miles de pesos en la grabación de un disco pero podemos asegurar a nuestros seguidores que todo nuestro trabajo es hecho en casa. Desde la composición, producción de audio y video, así como medios visuales están producidos por nosotros mismos y en ocasiones, contamos con la ayuda de valiosos amigos. Lo que no sabemos hacer, lo aprendemos.

Prueba de esto es que quienes hayan visto nuestros videos ya conocen nuestra sala y quienes han escuchado nuestras canciones saben cómo suena la habitación de Memo (¿alguna vez has intentado hacer callar a unos pajaritos? Es imposible, al parecer su participación en la grabación no era negociable) 😳 Así que de cierta manera, se puede decir que Alley es artesanal.

Aprender es un viaje que todos deberíamos recorrer – Alley

El plan

Hemos tocado covers e incluso hemos escrito en inglés (siempre nos preguntaban ¿por qué en inglés si están en México? :roll:) y fue hasta que comenzamos a producir canciones en español que nos dimos cuenta de lo mágico que es conectarte con la gente por medio de la letra.

Esta misma conexión la queremos mantener durante toda nuestra carrera, es por eso que hemos decidido trabajar sencillo por sencillo. De esa manera no tenemos que ausentarnos un año para lanzar un disco. Queremos tocar a los que nos escuchan con cada canción que damos a luz.

Sin embargo, no somos nadie sin los oídos que nos prestan atención, así que apreciamos a cada persona que nos da su apoyo, sin importar quien sea. Es por esto que siempre tendrán respuesta de nosotros.

Qué pueden esperar de nosotros

Con la música, queremos que se transporten a otro lugar. Al escuchar los primeros acordes queremos que sientan que su vida se vuelve una película.

Con la letra, queremos sacar esos sentimientos que traes dentro y que seas capaz de cantarlos, compartirlos e incluso escribir la historia de tu vida.

De qué manera somos diferentes

Mientras apoyamos el hecho de que no hay dos personas iguales aquí hay algunos puntos que podrían distinguirnos:

  • Versiones acústicas: No hay escenario más íntimo que el de un acústico, pero eso no quiere decir que presentaremos una versión simplificada de la canción, al contrario, cada versión es plena. Las versiones acústicas son el escenario perfecto para exponer un estilo de tocar guitarra (Fingerstyle) que promete incluir bajo, sección rítmica y melodía en un solo instrumento, mientras que limitamos las distracciones para que la voz y la letra pasen al foco de atención.
  • Versiones Full Band: Hemos sido fuertemente influenciados por la música en inglés pero no podemos negar que nuestro idioma es hermoso. Es por esto que nuestras versiones full band tienen elementos del Pop, Country, Folk y Rock que nos hacen tan digeribles que cualquier persona puede escucharnos, a menos claro, que tenga gustos demasiado oscuros 😕
  • Ni tan comunes ni tan raros: Eso que escuchas en la radio día a día probablemente no suene muy parecido a nosotros, sin embargo, tampoco somos esa banda que solo alguien con gustos raros escucharía. Más bien, somos ese grupo que te hace sentirte orgulloso de ti mismo por haberlo descubierto.
  • Ordinarios pero intensos: No necesitas tener una vida espectacular, las historias se escriben día a día en cualquier lugar. Nos hemos dado a la tarea de vivir intensamente, de disfrutar cada pequeño detalle de nuestras vidas. Esto nos ayuda a coleccionar más experiencias de las cuales hablan nuestras letras y así poder compartir vivencias con quienes nos escuchan.

Qué se dice de nosotros

Sin duda una opinión positiva de algún crítico musical reconocido nos emocionaría hasta el último pelo de nuestro cuerpo, pero no tiene comparación el leer los comentarios de nuestros fans que nos han confesado que se han obsesionado, han llorado, han corrido a compartir y se han sentido identificados con nuestra música. Aquí hay un poco de lo que ellos dicen:memo alley

Hace poco los comencé a seguir, la verdad tienen un hermoso talento. Me encantó la letra. ¡Que sigan creciendo mucho más! – Flor

La verdad me encanta su voz. Memo, tocas como un angel, como un dios esa guitarra. Eres ching*n. ¡La letra es hermosa! – Cesar

Wow, wow… Eso es increíble. Me gustó la letra. Memo, qué gran admiración tengo por ti, del cómo tocas. Eres grandioso. Sus arreglos, armonías, sus pausas, todo. Y también que hermosa voz de esta guapa chica. Enhorabuena, y como ya les había dicho, son unos grandes artistas. Muchas felicidades – Daniel

Muy bien es poco, me encanta. Felicidades. – Dulce

He escuchado esta canción 3 veces y cada vez me gusta más. No entiendo qué tipo de inspiración se precisa para hacer esta tremenda canción. – Agustín

Si has llegado hasta el final de este texto ahora somos amigos, así que puedes sentirte con la libertad de escribirnos lo que quieras y, como buenos amigos, nos sentimos agradecidos por tu presencia y nos sentimos en confianza para pedirte más apoyo 😳 así que si nos haces el honor de seguirnos prometemos dar un brinco y aplaudir sin importar dónde estemos.